En la actualidad en cualquier área de estudio se involucra la tecnología en ciertos instrumentos para el desarrollo de cada área. Una fuente importante para el desarrollo de las diferentes áreas es el uso del Internet para obtener información más reciente de manera virtual y eficaz para el aprendizaje y auto-aprendizaje de los alumnos por medio de este.
El Internet no solo es fuente de información sino también de comunicación, por medio de redes donde se puede mantener relación alrededor del mundo con sucesos o innovaciones que existen, por ejemplo nosotros podemos mantenernos informados acerca de un proyecto para la mejora de un medicamento que se lleva a cabo en otros países. Ademas el Internet puede ayudar mucho a los que son más autodidactas.
En el área de Ciencias Químicas en especial en Química Farmacológica se puede adquirir beneficios del Internet puesto que en la pantalla se puede obtener la vista de algunos modelos químicos, átomos, elementos o ver como reaccionan diferentes sustancias o bacterias en diferentes lugares de manera inmediata con las innovaciones que trae consigo la modernización.
En el ámbito económico las Ciencias Químicas tienen que ver con la globalización debido a que la elaboración de ciertos productos como fármacos llegan a diferentes mercados del mundo alterando la sociedad para transformarla y modificar la para su bien llegando a cambiar hasta su cultura de una forma inconsciente(por ejemplo, en un comunidad aislada donde no existen doctores y sus tratamientos son naturales pueden recibir ayuda de un industria farmacéutica y puede cambiar su estilo de vida ya que dejan atrás lo que sus ancestros les enseñaron para poder evolucionar su forma de vida y convertirla en mas duradera y saludable que como la mantenían antes).
En el área de Ciencias Químicas se requiere que los estudiantes tengan interés por el desarrollo de medicamentos rompiendo con los paradigmas y siendo autodidactas para el máximo desempeño de esta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario